jueves, 14 de noviembre de 2013

LOS CEAS DE CASTILLA Y LEÓN

Los Centros de Acción Social, CEAS:
·         Constituyen la “puerta de entrada” a los servicios sociales.
·         Están ubicados en todo el territorio de Castilla y León.
·         Siempre hay uno cerca de su domicilio.
·         Cuentan con un “profesional de referencia”.
En su CEAS:
·         Informan sobre prestaciones y derechos.
·         Valoran las necesidades de autonomía personal y de integración social.
·         Orientan sobre el acceso a los recursos sociales, apoyan la tramitación de solicitudes y en su caso derivan a los servicios más adecuados.
·         Coordinan la atención elaborando un plan de atención integral con la persona interesada.
·         Realizan el seguimiento de las prestaciones.

Red de protección: Inclusión social

Principio del formulario
Final del formulario
http://wa5.www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/699/600/bolas_DEFINITIVA_brillo.jpg;pvfb8043a02b0af805
 Qué es: 
Es un conjunto de servicios coordinados en red para proteger a las familias más afectadas por la crisis económica:
·         Atienden las diferentes facetas de las necesidades familiares.
·         Ofrecen una respuesta rápida, global y adaptada a cada caso.
·         Promueven itinerarios personalizados de inserción para cada familia, en función de sus recursos, situación social, apoyos, etc.
Cómo me ayuda:
Poniendo a mi disposición un conjunto de recursos que se ocupan de:
·         Garantizar mis necesidades básicas de subsistencia , como la alimentación, la higiene, ingresos mínimos o vivienda.

 Como accedo:
·         Teléfono 012  donde me informarán de la forma de acceso y donde debo dirigirme.
·         A través del Centro de Acción Social, CEAS , correspondiente a mi domicilio, donde me informan, valoran mis necesidades, me orientan, y tramitan la prestación más adecuada.

·         Oficinas de empleo : Información y acceso a prestaciones y servicios para el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario